Roures retransmitirá con 4 cámaras y drones la manifestación que PSOE y Más Madrid agitan contra Ayuso
El magnate de Mediapro ofrece a los medios la señal de la marcha del próximo 12 de febrero
Roures retransmitirá la manifestación contra Ayuso alentada por la izquierda madrileña
PSOE, Podemos y Más Madrid politizan la marcha por la Sanidad y la llenan de banderas republicanas
Como ya hiciera en la manifestación de la Sanidad celebrada el pasado mes de noviembre, Mediapro, el grupo participado por el magnate de la comunicación Jaume Roures, ha vuelto a ofrecer a todos los medios de comunicación que quieran contratar sus servicios, la señal de la nueva marcha contra la gestión sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocada el próximo domingo 12 de febrero y jaleada por PSOE, Podemos y Más Madrid.
El grupo del empresario catalán, quien es dueño de Público -medio para el que trabaja Pablo Iglesias- ha mandado comunicaciones a los medios ofreciendo señal de las cuatro cámaras con las que va a grabar la manifestación, dos en la cabecera, una practicable de prensa con señal de atril y otro punto elevado desde Casa de América, además de una señal de dron.
«Madrid se prepara para la gran movilización por la Sanidad Pública desde el inicio de las protestas contra Ayuso», arranca el mensaje difundido por Mediapro que, además, especifica que la marcha discurrirá por cuatro columnas desde distintos puntos de la capital que confluirán en la Plaza de Cibeles.
El precio por los servicios que ofrece Mediapro es de 180 euros sin incluir el IVA para una única codificación. Si se requiriera más de una codificación, es decir, más de una red social, explica que «se haría un precio especial bajo petición».
Manifestación
El próximo domingo 12 de febrero hay convocada una nueva manifestación que tratará de replicar la celebrada el pasado 14 de noviembre. Convocada por «vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid» bajo el lema «Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al plan de Atención Primaria», las tres formaciones de izquierdas de la Comunidad de Madrid, PSOE, Más Madrid y Podemos, han confirmado su asistencia y han pedido, en mítines, declaraciones y redes sociales, que se unan todos los madrileños.
Tanto el líder del PSOE-M, Juan Lobato, como la candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid y ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, confirmaron el pasado sábado en el acto de presentación de candidatura Maroto, en la que también participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su presencia en esa manifestación.
«Los socialistas nos sumamos el próximo domingo a la manifestación por la sanidad pública», lanzó Lobato. Además, las juventudes socialistas han jaleado por redes sociales la manifestación.
El próximo 12 de febrero tenemos una cita con la #SanidadPública en la Comunidad de Madrid.
Saldremos a la calle para denunciar el abandono que sufre la sanidad y apoyar al personal sanitario en sus reivindicaciones. pic.twitter.com/JwZSRE4IuP
— Juventudes Socialistas de Madrid (@JSMadrid) February 6, 2023
Por su parte, desde Podemos y Más Madrid también han confirmado su presencia y la líder de la formación errejonista, Mónica García, ha animado a los madrileños a unirse.
«Obviamente, animamos a la población y a los ciudadanos, ciudadanas y vecinos y vecinas que vuelvan a defender nuestra joya de la corona, que es nuestra sanidad pública», ha afirmado García este lunes antes los medios de comunicación.
Roures-Iglesias
La relación entre Pablo Iglesias y Jaume Roures se forjó hace unos años, antes de que naciera Podemos, formación que empezó a originarse en el ámbito universitario de la Universidad Complutense de Madrid. Oficialmente, fue fundado en enero de 2014. Roures fue uno de los accionistas fundadores de La Sexta, el canal de televisión que se encuentra en el punto de mira del ex dirigente podemita por, según él, haber impulsado una trama de acoso y derribo contra Podemos.
Iglesias en la actualidad dirige La Base, un podcast que pertenece a Público, el medio del que Roures es dueño. Desde esta plataforma, el ex vicepresidente segundo ataca a los que fueron sus adversarios políticos, entre los que, por supuesto, se encuentra Isabel Díaz Ayuso, y a otros medios de comunicación que no comulgan con sus ideas.